Skip to Content

Las Víctimas de la Enfermedad – Las Víctimas de la Caridad

Tue 16 Jun, 2015 | Misceláneas by

¿No hay vergüenza?

Cada uno de nosotros conocemos específicamente los esfuerzos realizados en las últimas tres décadas para encontrar una cura para el cáncer y lograr un tratamiento avanzado para muchos tipos de cáncer. La mayoría de las personas conocen los hechos que el cáncer ocupa el segundo lugar entre las enfermedades  líderes que causan la muerte en Estados Unidos; afectando una de cada ocho mujeres.

A lo largo de los treinta últimos años la cura por específicos tipos de cáncer, como leucemia se ha incrementado, trayendo esperanza  a diez mil familias en el país.

Los moños de diferentes colores, simbolizando los distintos tipos de cáncer, están en todos los lugares: naranja para leucemia, verde para linfoma, rosado para cáncer en las mamas. Amigos y familias atienden distintos eventos de esperanza a través de todo el país. Los eventos son señas de prosperidad en el mercadeo, reuniendo a todos los que sufren de la enfermedad, sobrevivientes, miembros de la familia, amigos, doctores,  otros proveedores al cuidado de la salud y empresarios asociados con los múltiples tipos de cáncer.

Dando caridad a quienes su objeto es encontrar una cura, mejora o tratamientos avanzados para aquellos quienes sufren de cáncer  es un pedido fácil. Literalmente, casi todas las familias han sido tocadas, probablemente, por esta enfermedad ya sea por familiares o por amor.

Y ahí radica el problema.

La Comisión Federal de Intercambio (FTC) y los abogados generales, en un anuncio conjunto,  presentaron una demanda en los 50 estados a cuatro asociaciones de caridad contra el cáncer. Anunciaron que esas caridades habían engañado a americanos para donar $187 millones de dólares como parte de una descarada ofensa a la decencia humana. Cuatro asociaciones de caridad manejadas por miembros de familia habían ganado un importante beneficio. Por esa decepción nunca se decidió  ayudar en la lucha para encontrar curas para luchar contra la enfermedad que ha devastado a la sociedad.

 FTC y los abogados clamaron que esas sociedades de caridad no han ayudado, realmente, a los niños con cáncer. De hecho, ellos no proveen con ayuda financiera a las familias que tienen miembros que son  pacientes que sufren la enfermedad del cáncer,  nada más que con unos pocos centavos de cada dólar donado; ellos afectaron mujeres diagnosticadas con cáncer en las mamas. Además la queja alega que, las asociaciones de caridad, aclamaron proveer millones de dólares donados en elementos necesarios para los pacientes en todo el mundo.

El 97% de los fondos donados o $181,390.000 fueron para soportar las familias de dichas asociaciones.

Escriba los nombres de estas asociaciones de caridad en algún lugar así usted no se olvida cuales son:

  • Cancer Fund of America
  • Breas Cancer Society
  • Cancer Support Services
  • Children’s Cancer Fund of America

No sea ingenuo de pensar que usted está haciendo una acción buena, porque no es así. No les de ningún centavo. Rompa las cartas tristes que ellos envían, buscando ayuda. Cuelgue el teléfono cuando ellos llaman. Si nosotros no podemos avergonzar a la gente, como ellos, para parar lo que hacen; si nosotros no podemos parar cada centavo que llega a ellos, es un día muy triste.

Investigue antes de dar una donación. Asegúrese que la razón buena por la cual usted está dando es una causa buena que llega  y ayuda a las personas.

Hay cosas peores que defraudar millones de americanos tratando de hacer algo correcto. Pero ello, es una lista breve.

Scroll to Top