Skip to Content

La Ley para Automóviles Rentados fue Promocionada por una Madre Desconsolada

Thu 23 Jun, 2016 | Accidentes de Auto by

Han transcurridos doce años desde que dos hermanas en sus veinte años murieron en un automóvil rentado PT Cruiser que tenía un llamado de retiro pendiente por una manguera defectuosa en el volante. En ese momento las compañías Budgets, Enterprises y Hertzes no estaban requeridas de reparar los vehículos de su flota antes de rentados.

Ello cambió el 1° de junio cuando la ley federal entró en efecto obligando que dichas reparaciones fueran realizadas antes de exponer a los conductores en sus trampas mortales futuras.

La Ley de Seguridad Raechel y Jacqueline Houck de Automóviles para Rentar establece “que una compañía de renta que recibe una notificación aprobada por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, de los fabricantes de un vehículo rentado acerca de cualquier equipo defectuoso o que no responde a lo requerido con los estándares de seguridad federal para rentar o vender dicho vehículo o equipo, solamente, si la parte defectuosa o que no ha reunido lo requerido es solucionado.”

La Ley fue inspirada por Cally Houck, la madre de Raechel Houck de 24 años de edad y Jacqueline Houck de 20 años de edad. Las jóvenes habían rentado su automóvil en la compañía Enterprise en San Francisco para visitar a su madre en Ventura. A su regreso del viaje del norte, ellas murieron, al instante, cuando su vehículo explotó en llamas, lleno de humo y chocó contra un semirremolque en la carretera 101 en el Condado de Monterrey.

La Señora Houck dijo a CNN Money en una historia titulada “Las Compañías de Renta ahora tienen que reparar los automóviles con llamados a reparaciones”; “Nosotros fuimos sorprendidos que no hay regulación para prohibir la renta de esta clase de vehículos.”

Ella demandó a Enterprise y la compañía admitió, eventualmente, su negligencia y pagó la suma reportada de $15 millones de dólares por daños a la familia.

“Dentro del mes que siguió al accidente nosotros supimos que el vehículo rentado por nuestras hijas tenía un llamado de reparación” Houck dijo a la Revista AlertDriving’s Fleet Alert en el artículo: “La Compañía Enterprise de Automóviles para Rentar admite Negligencia en un choque que mató a dos hermanas de Santa Cruz.”

El PT Cruiser en cuestión había sido rentado tres veces desde su llamado a reparación. Las hermanas Houck fueron los clientes número cuatro. El problema, como lo describió Daimler Chrysler, involucró la manguera que viene del volante en contacto con la cubierta del eje del diferencial. El contacto produjo la pérdida del fluido abajo del volante, produjo una chispa y encendió el fuego, lo cual es, exactamente, lo que ocurrió el día 7 de octubre.

Rosemary Shahan, quien es el jefe de la asociación nacional ad-honoren de la Confiabilidad y Seguridad de los Automóviles para el Consumidor dijo que la nueva ley tiene una evasión desde el momento que exceptúa a las compañías para rentar automóviles que tienen menos de 35 vehículos en su lote.

Los clientes que necesitan rentar automóviles pueden obtener la información de reparación de los vehículos usando: Administración Nacional de Seguridad de Trafico en las Carreteras como herramienta para obtener la información del vehículo a rentar.

Scroll to Top