Skip to Content

La Caída de Muebles – Adelántese Antes que Ellos lo Hagan

Tue 2 Aug, 2016 | Misceláneas by

CPSC promueve una Campaña Nacional para parar los accidentes de caídas de muebles

De acuerdo a la Comisión de Seguridad del Consumidor un niño muere cada dos semanas por la caída de muebles. Las personas son muy conscientes sobre la sorprendente estadística sobre muertes acontecidas debido a un mueble de IKEA, la tercera muerte desde 2014.

El llamado a reparación de más de 27 millones de cómodas manufacturadas bajo la marca Malm, responden a la tragedia. Finalmente, en 2015 la Compañía Suiza de venta de muebles en cajas lanzó una advertencia contra las cómodas, las cuales tienden a volcarse por la manera que están armadas. IKEA es conocida por sus muebles baratos, que uno mismo los arma.

Los defensores de seguridad llamaron a una campaña con el fin de parar, rápidamente, su venta aun cuando IKEA lanzó una campaña de educación.

Rachel Weintraub de la Federación de América para la Seguridad del Consumidor expresó: “La campaña de educación no era la respuesta para los riesgos de peligro que presenta este producto. La campaña no fue lo suficiente rápida y el producto debería ser retirado del mercado; yo deseo que ella haya sido mucho más temprano y deseo que ningún niño haya sido ni lesionado ni muerto.”

Seis muertes han sido vinculadas con las cómodas Malm. Unas listas de las piezas llamadas a reparación pueden ser encontradas si usted presiona aquí

“Muchas veces no es falta de los padres” dijo el Presidente de CPSC Elliot Kaye, el cual inició el movimiento nacional para detener los accidentes llamados “Anclarlo.”

La página electrónica de la agencia expresa: “Éste es uno de los peligros más importantes escondidos en el hogar, la nueva campaña de CPSC está orientada en reducir el número de muertes y lesiones causadas por la caída de muebles y televisores.”

 El lema del movimiento es: “Adelántese antes que ellos lo hagan” presenta videos y otras fuentes de información para los padres. Entre los consejos:

  • Ancle los muebles pesados a la pared usando ganchos que pueden ser comprados en la mayoría de las ferreterías. Muchas piezas de mueblería vienen con los ganchos, por lo tanto, ellas pueden ser instaladas inmediatamente.
  • Remueva las baratijas, controles remotos, juguetes y otros objetos de interés para los niños, por lo tanto, los niños no están tentados de agarrarlos.
  • El televisor plano debe ser montado en la pared para eliminar, totalmente, el peligro. Si ello no es posible, compre un mueble diseñando para colocar el televisor y asegúrelo.
  • Según CPSC: “Los niños gustan de trepar a los muebles, para ellos la casa es un lugar de juego.” Mientras usted toma las medidas necesarias de seguridad usted puede no ser consciente de que los muebles de los televisores y otros aparatos, no asegurados, llegan a ser los peligros ocultos que acechan en cada habitación”.
Scroll to Top