Skip to Content

El Mes de Herencia Hispana 2015

Mon 21 Sep, 2015 | Misceláneas by

Cada año, ciudadanos americanos observan el Mes de Herencia Hispana entre el 15 de Septiembre y el 15 de Octubre, celebrando así las historias, culturas y contribuciones de ciudadanos que viven en Estados Unidos, cuyos ascendientes vinieron provenientes de países diferentes tales como: España. México, Islas del Caribe,  América Central  y  América del Sur.

Esta fecha comenzó a celebrarse en el año 1968 como “Semana de Herencia Hispana”, bajo la presidencia de Lyndon Johnson y fue reafirmada por el Presidente Ronald  Reagan, haciendo honor de la fecha por el término de treinta días consecutivos comenzando el 15 de Septiembre y culminando el 15 de Octubre. Esta fecha fue legalizada el 17 de Agosto de 1988 cuando se aprobó la Ley Pública 100 – 402.

El 15 de Septiembre es un aniversario importante para Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua porque comparten el mismo día de Celebración de la Independencia de su país.

México y Chile celebran su Independencia los días 16 y 18 de Septiembre, respectivamente. La celebración del “Día de Cristóbal Colón, Descubridor de América”, conocida también como “Día de la Raza,” se conmemora el 12 de Octubre y está incluida en la celebración de las independencias de todos los países mencionados, dentro del período establecido de treinta días.

Mi familia llegó a Estados Unidos desde Argentina en Diciembre del año 1975. Yo tenía 8 años y no hablábamos inglés. A través de los últimos 45 años, mi familia ha preservado nuestra herencia hispana con nuestro idioma y costumbres. Una simple reunión familiar, compartiendo un asado, nos hace recordar de donde vinimos y la importancia de mantener nuestra cultura viva.

En mi bufete de abogados celebramos nuestra herencia hispana tomando el cafecito cubano. Cualquier día, alrededor de las dos de la tarde, miembros de nuestro equipo de paralegales, entre ellas Nydia Serrano y Helen Ortiz, famosas por sus cafecitos, comparten el mismo con su equipo. Joan Williams, Directora de Publicidad, cubana también, tiene su juego de cafetera y tacitas para compartir y saborear su cafecito fuerte.

En fin, son las pequeñas costumbres nativas que nos hace recordar, apreciar y remontarnos a  nuestros orígenes.

Por el término de 45 años, nuestra firma ha representado una gran variedad de clientes, porque nosotros creemos en la representación de “Igualdad de Justicia”, de esa forma nuestros valores democráticos se entrelazan en el variado tapiz de la comunidad.

Nuestra firma se siente, plenamente, orgullosa y hace honor a la celebración del “Mes de Herencia Hispana 2015”.

Scroll to Top