Skip to Content

Crimen en los Hogares de Ancianos 1 incidente es Demasiado

Fri 22 Dec, 2017 | Mala Práctica Médica by

Crimen en los Hogares de Ancianos 1 incidente es Demasiado

No Ignore el Abuso a los Ancianos

Las pesadillas de los hogares de ancianos continúan como una plaga en el país, desde California a Texas, Minnesota a Pennsylvania. Pero quizás no otro estado es tan impactado por el abuso, negligencia y robo al anciano y enfermizo, como lo es Florida.

Hay casi 700 instituciones licenciadas desde las Keys hasta el Panhandle que proveen 84.000 lugares para aquellos que necesitan cuidado. El problema está, cuando las familias de los ancianos ponen a sus queridos al cuidado de una de esas instituciones licenciadas, muy a menudo, el cuidado es, tremendamente, inadecuado.

Un reporte de la Oficina del Inspector General del Departamento de Estados Unidos de Salud y Servicios Humanos titulado: “Alerta Temprana: Los Centros de Servicios Medicaid y Medicare tiene Inadecuados Procedimientos Para Asegurar los Posibles Incidentes de Abuso o Negligencia en las Instituciones de Hogares de Ancianos para que Sean Identificados y Dados a Conocer de Acuerdo con los Requerimiento Aplicables.” El reporte lista 134 incidentes de asalto físico y sexual, violación, sadismo y mal trato no especificado, afectando a los pacientes de Medicare en los hogares de ancianos entre el 1º de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.

“Muchos de los incidentes de posible abuso o negligencia que nosotros identificamos pueden no haber sido dados a conocer a la policía¨ manifiesta el reporte; el cual fue enviado a Sema Verma Administrador de los Centros de Medicare y Medicaid (CMS). “De acuerdo, a los reportes vistos 96 de los 134 (72%) incidentes fueron reportados a la policía local. Sin embargo, nosotros no encontramos evidencia en los records del hospital de los 38 incidentes restantes (28%) que fueron reportados a la policía local, a pesar, que los mandatos Estatales requieren que el personal médico del hospital lo haga.”

Los incidentes ocurrieron en 33 estados, con los números más elevados en Illinois (17), Michigan (13), Texas (9), California (8), Ohio (7) y Florida (6). Un incidente es demasiado.

El Senador Democrático de Minnesota Amy Klobuchar dijo a Star Tribune en un artículo titulado: “Klobuchar presiona por una acción más estricta contra el abuso en los hogares de ancianos”. “Hay mayores problemas que están resultando en lesiones, robos y hasta muertes.  Nosotros necesitamos mirar todo; desde la falla del tiempo en las investigaciones de las notificaciones de abuso a los miembros de la familia, hasta nuestras leyes federales…y llegar a soluciones.”

Según lo expresado por Klobuchar en una carta dirigida al secretario de HHS, Eric Hargan dijo: “Yo escribo para pedir al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) se apresuren a tomar acciones adicionales para prevenir y responder, más efectivamente, al abuso de los ancianos en los hogares y facilidades de asistencia de vida. Un reporte reciente reveló los hechos problemáticos del abuso físico y sexual a los ciudadanos residentes en los hogares e instituciones de asistencia de vida, en Minnesota.”

El diario publicó por cinco días una serie de artículos detallando el sistema de regulaciones fracasado, el cual no es llevado a cabo por aquellos en cargo de la investigación de los incidentes de abuso, negligencia y robo.

“El reporte discute, también, cómo las facilidades fallaron, sistemáticamente, en notificar a los familiares y guardianes de las víctimas cuando los accidentes ocurrieron, lo cual previno a las miembros de la familia defender a sus queridos, removiéndoles de las situaciones peligrosas o, de otra forma, asegurando que ellos recibieran el tratamiento y asistencia necesaria.”

Eso suma al estado triste de estos asuntos en Minnesota. Las historias se repiten a través de todo Estados Unidos. En Pennsylvania, la falta de acción de la policía es la razón por lo cual los residentes permanecen sin protección en los hogares de ancianos.

Eric Kielh de la Asociación al Cuidado de la Salud en Pennsylvania en su artículo titulado: Cuidadofracasado aseguran los crímenes contra los residentes de los hogares de ancianos. Dijo: “La policía no hace nada cuando llamamos. Nosotros no podemos hacer a investigación.”

En Florida, donde el negocio de los hogares de ancianos es de $20 billones de dólares, una mirada a fondo, es considerar la calidad del cuidado. Reduciendo el personal por “cabezas en las camas”, usando una frase típica de la industria turística, significa más ganancias. El promedio del costo anual para una habitación sema-privada es de $86.000 dólares. El costo se eleva a $96.000 dólares para una habitación privada. Según la información proveída por la Asociación al Cuidado de la Salud de los Ancianos la población de ancianos de 65 años y más, llegará en Florida a 71.5 millones para e año 2026.

Para los hijos e hijas con los padres en hogares de ancianos, las visitas frecuentes deben ser obligatorias. También, es buena idea conocer a la mayor cantidad posible de los ayudantes y preguntar cómo ellos piensan que sus pacientes están haciendo. Si una bandera roja de advertencia aparece, aquí es lo que se debe hacer para reportar el hecho:

Scroll to Top