Skip to Content

Catorce marcas de botellas de agua de manantial han sido retiradas del mercado – La embotelladora Niagara ha sido afectada

Wed 19 Aug, 2015 | Productos Peligrosos by

Millones de consumidores optan por botellas de agua en lugar de beber el agua directamente de la canilla. Por lo tanto cuando un fabricante retira del mercado  un producto por temor de contaminación, la noticia ocupa los titulares de los medios de comunicación.

En el verano de 2015, se vio uno de los fabricantes Embotelladora Niagara, retirando las botellas de los estantes de los negocios cuando se encontró E Coli en el manantial. El manantial  Far Away Spring, Auburn, Penn.) afecta el agua embotellada en las plantas de las  compañías embotelladoras en Allentown, Penn. y en Hamburg, Penn.

En un reporte, la compañía dijo, que los operadores fallaron en notificar a la planta acerca de la evidencia de E Coli  en el manantial. Al conocerse la contaminación se procedió a cerrar la planta.

Los estados que fueron impactados por el retiro de los productos incluyen Connecticut, Delaware, Distrito Columbia, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, North Carolina, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y West Virginia. Las marcas retiradas del mercado son 7- 11 Spring Water, Acadia Spring Water, Acme Spring Water, Best Yet Spring Water, Big Y Spring Water, Morning Fresh Spring Water, Nature’s Place Spring Water, Niagara Spring Water, Pricerite Spring Water, Shaws Spring Water, Shoprite Spring Water, Superchill Spring Water, Wegmans Spring Water and Western Beef Blue Spring Water.

Para averiguar si usted tiene un producto que pudiera estar comprometido lea la noticia publicada por la Embotelladora Niagara. Si usted lo hace, antes de consumir el agua, hiérvala por un minuto o retórnela y obtendrá el reintegro total del valor que usted pagó.

E Coli causa calambre, diarrea, dolor de cabeza y nausea, entre otros síntomas, a pesar de ello no se han reportadas enfermedades relacionadas con los productos retirados.

El agua de manantial que proviene de fuentes naturales de todo el mundo, es diferente al agua purificada, la cual proviene de un proveedor local y es procesada. El agua de manantial está filtrada a través de las capas de las rocas y es dirigida al acuífero, un almacén subterráneo, que se supone está libre de contaminación. Dependiendo de la lejanía del manantial, el proceso puede tomar desde 10 a 100 años para completarse. La contaminación ocurre cuando el manantial y el acuífero están sobre pasados de trabajo.

Según The Spring Waterman: “Una buena dirección de la fuente de agua de manantial requiere no sacar el agua del acuífero subterráneo más rápido de lo que entra.” Otra compañía embotelladora expresó: “Siguiendo la práctica de la manufacturación y los procesos de pruebas requerido por ABWI el agua de manantial es sacada del micro-filtro subterráneo y pasa a través de un proceso para destruir bacterias y contaminantes, antes de ser embotellada para distribución.”

ABWI es un acrónimo de Australasian Bottle Water Institute; este instituto es la voz más importante para el estándar de la industria de agua embotellada como fuente de vigilancia y protección.

Amy Woods es una escritora profesional cuyos escritos han aparecido en revistas y diarios a través del condado., Woods, también,  tiene experiencia en la escritura de blogs y ha obtenido la apreciación de firmas legales, medios de comunicación e industrias de propiedades. Su cometido es usar su habilidad de escritora para crear y copiar intereses que envuelven e inspiran a los lectores. Nosotros estamos agradecidos que ella aceptó  para contribuir en nuestro blog.

Scroll to Top