Skip to Content

Atención a los Compradores de Automóviles Usados

Thu 15 Sep, 2016 | Misceláneas by

Los Automóviles Usados Están Sujetos a Cuberturas Diferentes de los Automóviles Nuevos

El proyecto nuevo de carreteras que fue firmado como Ley parece haber sido influenciado por la industria automovilística porque no requiere que los vendedores de automóviles usados hagan reparaciones a los vehículos con llamados a reparaciones, dejando a los compradores que ellos afronten y resuelvan, solos, la situación. En forma opuesta, la Ley Fixing America’s Surface Transportation (FAST) requiere, finalmente, que las compañías de automóviles rentados, deben hacer las reparaciones.

Por lo tanto:- ¿Cómo los consumidores pueden protegerse detrás del volante? Poner otro ítem en la lista de cosas para revisar que podría prevenir una lesión o salvar una vida.

Jon Linkov en el Reporte al Consumidor escribe: – “Mientras, el pensamiento de comprar o bien, ya ha sido comprado, un auto con llamado a reparación puede llegar a ser preocupante o riesgoso, recordando que un llamado a reparación significa que un problema a ha sido detectado y una solución ha sido identificada. Por supuesto, hay riesgos remanentes cuando se conduce un vehículo con llamados a reparación que no han sido realizados. Algunos llamados requieren tiempo para obtener las partes y la disponibilidad del servicio local para la realización del trabajo”.

El llamado a reparación es un servicio gratuito ofrecido por los vendedores de automóviles. También, aunque dichas acciones no son obligadas por el gobierno federal, vendedores con una reputación honorable, ofrecen la venta de dichos automóviles con certificación de reparaciones realizados.

Según Automotive News expresa: – “Sin embargo la certificación de un vendedor de automóviles, los programas de inspección, la venta de automóviles de otras marcas o el vendedor de automóviles usados en el lote de una esquina pueden no incluir los llamados a reparación que han sido aplicados a esos vehículos.”

Federal Trade Comission (FTC) defiende a los consumidores ante el Congreso:

  1. Protegiendo al consumidor ha iniciado una campaña para promover el llamado a reparación de una gran cantidad de vehículos.
  2. Los más grandes vendedores de automóviles como: American Honda, Auto Nation, Fiat, Chrysler se han unidos al FTC tratando de asegurar que ningún vehículo llamado a reparación sea vendido antes de ser realizado dichas reparaciones.

Automotive News agrega que: – “Resumiendo, a pesar de la intención de la ley federal propuesta de incluir a los concesionarios de automóviles usados a cumplir con las reparaciones y mantener los automóviles no reparados fuera de circulación, sus esfuerzos han sido en vano, hasta ahora. La participación en este tema de importantes jugadores en una era de un volumen elevado de llamados a reparaciones importantes, vendedores y fabricantes están presionados a revisar sus pólizas.”

Los consumidores pueden obtener información sobre los llamados a reparación de vehículos que ellos intentan comprar yendo al correo electrónico: Identificación del Vehículo en la Administración Nacional  de la Seguridad de Tráfico en la Carretera(National Highway Traffic Safety Administration’s vehicle-identification tool).

Scroll to Top