Skip to Content

Acercarse con seguridad a la parada de los autobuses escolares, clave, para evitar accidentes

Wed 16 Sep, 2015 | Accidentes de Auto by

Los autobuses escolares fueron inventados años atrás juntamente con la invención del automóvil. Mientras se han presentado un montón de cambios en la centuria pasada, todavía representan la transportación más segura para los estudiantes en la nación.

Según la Seguridad Nacional de Trafico en la Carretera: “Los estudiantes están a salvo, probablemente, 50 veces más, de llegar a la escuela con vida  si ellos toman los autobuses, en lugar de ser conducidos por ellos mismos o por sus amigos. ¿Sabe usted, también, que su hijo está más a salvo si toma el autobús en lugar de ser conducido por usted? “’

El uno por ciento de las muertes estudiantiles ocurren mientras están conducidos por el autobús en comparación con el 23 % cuando están conducidos por un conductor adulto y 58 % cuando están conducidos por un conductor joven. Pero el vehículo amarillo grande, que es un icono de tráfico, no está sin sus peligros, la mayoría de ellos suceden subiendo o saliendo del mismo.

La seguridad en el autobús es una prioridad para SaferCar.Gov,  afiliada a NHTSA, ofrece consejos de cómo tomar ventaja de la oportunidad de andar en los autobuses escolares y una lista de las cosas que se deben hacer y las que no se deben hacer. Primero: Los estudiantes deberían llegar temprano a la parada del autobús, de manera que ellos no estén corriendo para tomar el transporte. Los padres de estudiantes jóvenes deberían caminarlos a la parada y mostrarles dónde deben esperar el autobús. Segundo: Los niños deberían ser enseñados cómo tomar el autobús, solamente, cuando el vehículo está detenido completamente y el conductor abre la puerta e indica que está a salvo subir al mismo.

SaferCar.Gov. escribe en su página electrónica: “Tomar el autobús escolar es la forma más segura que su niño viaje a la escuela y regrese. Aún más segura que si usted lo condujera en su propio vehículo.” La página electrónica provee a los padres y niños información que incluyen actividades  juegos de seguridad y videos.

La compañía de Seguro Allstate escribe, también, acerca de la seguridad en los autobuses y los consejos a los estudiantes de tener en cuenta las siguientes advertencias:

  • Mantener una distancia de seguridad (10 pies) del autobús cuando se camina en frente del vehículo, asegúrese que hace contacto visual con el conductor.
  • Nunca se acerque al autobús por atrás. Siempre crúcelo por el frente.
  • Travesuras en la proximidad del autobús o en la parada del autobús pueden llegar a ser peligrosas, ellas pueden conducir a accidentes, lesiones o situaciones más serias.
  • No pierda el tiempo cuando se está subiendo al autobús. Si la mochila o un libro se cae, ponga alerta al conductor antes de agacharse para recogerlo.
Scroll to Top