Skip to Content

Accidentes con el Piloto Automático Tesla

Tue 19 Jul, 2016 | Accidentes de Auto, Medicinas Peligrosas y Productos Defectuosos by

Limitaciones al Avance de la Tecnología Automotriz

La primera muerte causada por un vehículo operado con el modulo automático fue reportado por el fabricante Tesla Motors, el mes pasado.  Esto acentúa seriamente el futuro de problemas con los vehículos operados sin la participación del ser humano. Desde la última vez, ha habido otros accidentes que acusan, claramente, las deficiencias del Sistema Automático Tesla. El Sistema Automático Tesla propone controlar el vehículo sin la participación humana, usando los sistemas de cámara y radar. Muchos otros fabricantes tienen una tecnología similar, aunque de menor escala.

Las mejoras tecnológicas tales como, control electrónico de estabilidad, bolsas de aire y una línea de advertencias han hecho a los vehículos más seguros; pero la tecnología continúa mejorando y los fabricantes de automóviles favorecen a las computadoras en lugar del ser humano en la participación de tomar decisiones. La razón detrás del desarrollo de esta tecnología es noble. El pensamiento presumido es que los humanos son factibles a cometer errores, llegan a estar distraídos y causan accidentes debido a una decisión mediocre. Como abogado que representa a víctimas lesionadas o muertas en accidentes debido a la negligencia de otros, yo veo, frecuentemente, las consecuencias de la negligencia humana.

Sin embargo, por la eliminación del ser humano de llevar a cabo el proceso de una decisión para operar un vehículo motorizado y pasar el control a las computadoras: – ¿Están ellos renunciando a demasiado control y poniendo en peligro a nosotros y a otros para la ejecución de este proceso? El tiempo lo dirá. Hay que considerar que las computadoras no son inmunes a cometer errores.

Los chips de las computadoras se desgastan, los circuitos se rompen. Cualquier persona que ha trabajado en un escritorio con computadoras puede afirmar que las computadoras se apagan sin ninguna razón aparente. Imagínese, si ello ocurre en su vehículo controlado por una computadora a una velocidad de 65mph. mientras viaja a lo largo de una carretera con sus queridos en el vehículo.

También, lo mejor y más preocupante, las computadoras de todas las clases están susceptibles a ser pirateadas desde afuera, muchos vehículos en la ruta son vulnerables a ser controlados por los piratas. Con el aumento del terrorismo y el elevado crimen computarizado, es cuestión, solamente, de tiempo para que estos piratas maliciosos siembren esta tierra fértil a expensas del público.

Las computadoras han llevado a nuestra sociedad a un largo recorrido. ¿Cuál es el costo? ¿Trabajamos nosotros menos? ¿Participamos más al nivel personal con nuestras familias y amigos? ¿Son nuestras vidas más fáciles? Estas preguntas son válidas para una discusión o debate, pero nosotros no deberíamos asumir, automáticamente, que la sociedad es más segura por atentar de sacar el errar humano de la ingeniería de los productos que nosotros usamos a cambio de una decisión hecha en forma digital y autónoma.

Scroll to Top